12 Agosto 2022 14:12
Home Internacional Ucrania abre seis corredores humanitarios tras acordar un alto al fuego

Ucrania abre seis corredores humanitarios tras acordar un alto al fuego

El gobierno ucraniano logró establecer con Rusia una tregua en seis zonas durante este miércoles, la cual comenzará a las 10:00 horas de Moscú, 9:00 en Kiev, y que se extenderá por 12 horas; tiempo que se empleará en la evacuación de civiles.

Un importante acuerdo logró el gobierno de Ucrania con Rusia, ya que se acordó que este miércoles, habrá un alto al fuego en seis zonas, lo que permitirá que las autoridades ucranianas abran seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles.

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, fue la encargada de entregar esta noticia, quien además informó que el primer ministro, Denys Shmygal, hablaría en esta misma jornada con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para plantear la situación de estos seis corredores en las zonas de “tregua”.

Vereshchuk, subrayó la importancia de cumplir este acuerdo, al mencionar que “hago un llamamiento a la Federación Rusa: ha hecho un compromiso público formal“.

Concretamente, las zonas donde estarán seis rutas en que existe un alto al fuego, son las áreas entre Energodar y Zaporiyia; Sumy y Poltava; Mariúpol y Zaporiye; Volnovaja y Pokrovsk; y Pasas con Lozova.

Y la sexta zona, involucra a la región de Kiev, donde habrá un corredor que implicará a los pueblos o ciudades de Vorzel, Bucha, Irpin, Borodyanka y Gostomel; y también a Stoyanka y Belgorodka.

La viceprimera ministra destacó las zonas de evacuación de la ciudad portuaria de Mariupol y la ciudad oriental de Volnovakha, las cuales se han visto fuertemente atacadas por las fuerzas rusas en los últimos días.

Asimismo, señaló que en la ciudad de Vorzel, hay un orfanato con 55 niños junto con el personal cuidador, y expresó que “esta es una operación especial que se llevará a cabo para evacuar este orfanato”, a lo que agregó “hemos pedido a las Fuerzas Armadas rusas que cumplan con sus compromisos y cesen el fuego”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído