25 Junio 2022 10:24
Home Internacional Ucrania: Colapso en las carreteras de Kiev por la gente que quiere...

Ucrania: Colapso en las carreteras de Kiev por la gente que quiere escapar de los ataques rusos

Los ciudadanos de la capital del país viven momentos de pánico y se han acumulado miles de autos en las autopistas. Las autoridades han realizado un llamado a que permanezcan en sus casas para evitar congestiones, a la vez que es casi imposible abandonar la ciudad por la alta cantidad de vehículos.

Temor y pánico son los que inundan en estos momentos a los ciudadanos de Kiev, la capital de Ucrania, que ante los ataques y bombardeos que ha efectuado Rusia han intentado escapar de la ciudad, generando un colapso en las carreteras este jueves.

En estos momentos, dada la gran cantidad de vehículos que se han acumulado en las autopistas, es casi imposible abandonar la ciudad, por lo que las autoridades, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, han realizado un llamado a la población para que permanezca en sus casas y así poder evitar estas congestiones.

Además, el alcalde le recomendó a la gente que contaran con sus documentos a mano, y que tuvieran “un mínimo de cosas” preparadas, en caso de tener que dirigirse a un refugio, y expresó que “Ucrania ha sido atacada por el agresor y el ruido de las explosiones se escucha también en Kiev”.

Asimismo, según explicó una joven llamada Olga a la agencia EFE, “la gente quiere irse al oeste, a ciudades donde no hay aeropuertos e instalaciones militares”, a lo que agregó que “hay gente que está en pánico, sobre todo los que tienen hijos. Y salen ahora con los coches. Otros, como algunos amigos míos, han decidido esperar un poco”.

La misma joven precisó que las personas han estado acercándose al metro, ante el temor por un ataque aéreo, y a la vez, la gente permanece en alerta ante el sonido de las alarmas de bombardeos.

“Es cierto que hay mucha gente saliendo de la ciudad, pero depende de las opciones, los que no tienen automóvil o a dónde ir no tienen esa opción”, manifestó para la misma agencia Carlos, un español que vive en Kiev, y que cuenta que otros ciudadanos han estado comprando y sacando dinero, para estar listos ante cualquier eventualidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído