04 Febrero 2023 11:08
Home Nacional Un delincuente fue muerto en San Bernardo tras un violento asalto

Un delincuente fue muerto en San Bernardo tras un violento asalto

Un grupo de delincuentes asaltó un camión y secuestró a su chofer en las cercanías de un supermercado, pero luego fue alcanzado por una patrulla de Carabineros, produciéndose un enfrentamiento a balazos.

Un violento asalto y secuestro de un conductor de camión terminó con un delincuente muerto este martes en la comuna de San Bernardo, tras enfrentarse a Carabineros. La víctima sufrió lesiones y se encuentra hospitalizada, mientras que tres antisociales lograron escapar a balazos.

Los hechos comenzaron alrededor de las 10:00, cuando personal de la 25ᵃ Comisaría de Maipú fue alertado de un robo con intimidación que se estaba efectuando en las cercanías del supermercado mayorista Diez, ubicado en Américo Vespucio antes de llegar a Camino a Melipilla.

“Este hecho es visualizado por un ciudadano que en tiempo real comienza a entregar a la Central de Comunicaciones la ubicación de los delincuentes que en primera instancia habían subido a la víctima y conductor del camión a un vehículo, entregando las características y la patente al personal de Carabineros”, señaló el comandante Gonzalo Urbina.

Añadió que una patrulla de la 25ᵃ Comisaría logró ubicar al vehículo con el rehén en el sector de Las Acacias con la caletera de la Ruta 5 Sur, comuna de San Bernardo, donde el personal policial se cruzó frente a los delincuentes.

“Ante esta situación, uno de los integrantes de este vehículo sale por la ventana y comienza a efectuar disparos contra el personal de Carabineros, motivo por el cual el jefe de patrulla, viendo en riesgo su integridad física y la de los integrantes de la patrulla y civiles que circulaban por el lugar, extrae su arma de servicio y repele este ataque”, añadió el comandante.

Agregó que los delincuentes nuevamente arremeten contra los funcionarios policiales y se inicia una nueva persecución que termina en la caletera de la Ruta 5 Sur con la salida Lo Blanco, donde se produjo un nuevo enfrentamiento, donde uno de los antisociales resulta herido y posteriormente fallece.

El comandante Urbina finalmente indicó que el chofer del camión fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, mientras se realizan intensos operativos para dar con el resto de la banda. Dos lograron escapar en una motocicleta robada y un tercero lo hizo a pie. También se recuperó el armamento usado por los delincuentes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído