La encuesta buscar dar seguimiento a la salud de la población chilena en el contexto de la pandemia de Covid-19. Además, según las respuestas de las personas, se les entregará orientaciones sobre cómo cuidar su salud. Con el fin de contar con información actualizada, a quienes completen la encuesta, se les volverá a enviar semanalmente una invitación a responder un formulario abreviado.
Completar este cuestionario toma menos de 5 minutos y pueden participar todas las personas mayores de 18 años que viven actualmente en Chile, sin importar si han presentado síntomas o no. El formulario abreviado de seguimiento no tomará más de 2 minutos.
Las respuestas serán totalmente confidenciales y la información no será publicada ni vinculada a las respuestas. La base de datos no será compartida con terceras instituciones o personas. Los resultados de este seguimiento serán publicados de manera agregada en informes destinados a la comunidad, profesionales y tomadores de decisión en el ámbito de la salud pública.
“Esperamos que la gente vaya completando semanalmente el formulario, llegando a la mayor cantidad de población que vive en Chile. Conocer mejor el desarrollo de estos síntomas en el tiempo será útil para mejorar la gestión de la crisis sanitaria”, explicó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.