12 Agosto 2022 16:51
Home Nacional Vacuna Sinovac: Cenabast solicitó al ISP autorizar aplicación de vacuna en niños...

Vacuna Sinovac: Cenabast solicitó al ISP autorizar aplicación de vacuna en niños y adolescentes

Esta solicitud adjunta documentación sobre los positivos resultados del estudio clínico en fase I y II de la CoronaVac realizado en China, que garantiza que es seguro administrar la inoculación en menores de edad, además de información complementaria del producto relativa a su uso en este segmento.

La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) envió una solicitud formal al Instituto de Salud Pública (ISP) para que autorice la aplicación de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en niños y adolescentes entre 3 y 17 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, había señalado que el ISP estaba revisando los antecedentes disponibles a la espera de la petición.

Tania González, jefa de división técnica de la Cenabast, dijo que “en la medida que el Ministerio de Salud nos hace llegar el requerimiento, nosotros procedemos. En este caso, hicimos formalmente la presentación el jueves pasado”, informó La Tercera.

Esta solicitud adjunta documentación sobre los positivos resultados del estudio clínico en fase I y II de la CoronaVac realizado en China, que garantiza que es seguro administrar la inoculación en menores de edad, además de información complementaria del producto relativa a su uso en este segmento.

El ISP ya convocó a una primera reunión en este tema para este lunes 6, a las , a las 10 horas. Esta cita no será resolutiva, sino que es un primer análisis de farmacovigilancia en el que se espera que participen los expertos del organismo, miembros del Consejo Asesor Covid-19 e integrantes de agrupaciones como la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf) y la Sociedad Farmacológica de Chile (Sofarchi).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído