28 Noviembre 2022 00:48
Home Triunfo Valencia: "Tres fechas para Fernando De Paul es exagerado, hemos visto situaciones...

Valencia: “Tres fechas para Fernando De Paul es exagerado, hemos visto situaciones más graves”

El técnico interino de Universidad de Chile criticó la sanción al portero y capitán de los azules por su expulsión ante Curicó Unido, castigo que lo dejará fuera del clásico ante Universidad Católica.

Universidad de Chile sufrió un duro golpe. Finalmente el Tribunal de disciplina de la ANFP castigó a Fernando de Paul con tres partidos por su expulsión ante Curicó Unido y se perderá el clásico ante Universidad Católica.

El portero y capitán de los azules arriesgaba esa sanción después de que el juez Gustavo Ahumada consignara en su informe fuertes insultos del golero hacia el cuarto árbitro.

Tras la sanción, el técnico interino de los estudiantiles, Esteban Valencia, golpeó la mesa y criticó el fallo al asegurar que la sanción fue “exagerada”.

“El Tribunal debe evaluar los criterios. Se lamenta, entendiendo que fue una reacción a lo mejor no muy adecuada. Sí entendíamos que no era para algo tan drástico, lo lamentamos porque es el capitán del equipo y nos deja sin ese líder por tres fechas”, reconoció el “Huevo”.

“Más allá de la situación puntual, tres fechas es exagerado. Hemos visto otras situaciones incluso más graves y no ha sido con la misma vara. Pero ya está, hay que pensar en los que van a reemplazar a los jugadores. Lo importante ahora es darle la confianza a Cristóbal (Campos), que viene trabajando hace tiempo buscando oportunidades”.

Sobre el joven golero, añadió: “Tuvo partidos positivos en Copa Chile y tendrá la posibilidad de defender el arco de la U para motivación de él. Esperamos que en esa preparación pueda responder, no tenemos dudas de que será así”.

Consignar que Universidad de Chile enfrentará este jueves a Ñublense en Rancagua, y luego se medirá el domingo con Universidad Católica.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído