27 Junio 2022 18:03
Home Nacional Vallejo tildó de "mezquindad" llamado de Schalper a "atrofiar" gobierno de Boric

Vallejo tildó de “mezquindad” llamado de Schalper a “atrofiar” gobierno de Boric

"Esperamos una oposición constructiva y no destructiva, lamentablemente esas declaraciones van en la línea de no construir (...) no le hacen bien a lo que el país necesita", remarcó la futura vocera de La Moneda.

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó como una “mezquindad lamentable y muy irresponsable” el reciente llamado del diputado Diego Schalper (RN), respecto a “atrofiar” el gobierno del Presidente electo Gabriel Boric.

La noche de este lunes y después de una reunión con convencionales de su sector, Schalper afirmó que el objetivo de RN debe ser “exigir al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”.

El parlamentario afirmó que su partido “tiene que hacer oposición con todo y dejarse caer los primeros tres días donde el ministro de Trabajo (sic) de Boric y decirle ‘ya po, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones?’. Empezar a atrofiar”.

Al respecto, Vallejo lamentó “que haya un parlamentario que pretenda desmoralizar la Convención Constituyente con la tarea tremenda que tiene”.

“Atacar y llamar a atrofiar al Gobierno en los desafíos importantes, me parece que es de una mezquindad lamentable y muy irresponsable”, añadió desde el Congreso en Valparaíso.

La aún diputada del Partido Comunista afirmó que “esperamos una oposición constructiva y no destructiva, lamentablemente esas declaraciones van en la línea de no construir (…) no le hacen bien a lo que el país necesita”.

Mientras que vía Twitter, la próxima titular de la Segegob complementó que “el llamado de Diego Schalper a ‘atrofiar’ al futuro gobierno y a ‘quitarle fuerza moral’ a la Convención es triste e impresentable. Nos quedamos con la esperanza de quienes buscan avanzar en cambios y no frenarlos, y con quienes trabajan por profundizar la democracia y no atrofiarla”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído