Home Nacional "vallejo y elecciones del 7 de mayo: “el gobierno...

Vallejo y elecciones del 7 de mayo: “El Gobierno ha estado trabajando en la campaña informativa”

“Resulta un poco llamativo o al menos llama la atención que el mismo sector que antes nos llevaba a Contraloría, acusando que nuestra campaña de voto informado era intervencionismo político, hoy nos lleven a Contraloría exigiendo que hagamos una campaña informativa”, remarcó la vocera de La Moneda.

Comparte esta noticia

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al emplazamiento realizado por parlamentarios de Unión Demócrata Independiente (UDI) que oficiaron a Controlaría “para que el Gobierno ejerza el rol de información” respecto a las próximas elecciones del 7 de mayo al Consejo Constitucional.

La diputada Flor Weisse explicó que “hemos oficiado en nuestro rol fiscalizador a Contraloría para que el Gobierno efectúe todas las acciones y genere un plan para que se garantice a través de la difusión la participación en el próximo proceso porque sin duda eso fortalece la democracia”.

Esto luego que el Ejecutivo presentara la campaña “Votar es importante, porque eres importante”, gestionada desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno que será difundida mediante redes sociales del Gobierno y por medios que pertenezcan a la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile (Arcatel).

Al respecto, Vallejo sostuvo que “resulta un poco llamativo o al menos llama la atención que el mismo sector que antes nos llevaba a Contraloría, acusando que nuestra campaña de voto informado era intervencionismo político, hoy nos lleven a Contraloría exigiendo que hagamos una campaña informativa”.

En ese sentido, la secretaria de Estado precisó que “lo importante es que el Gobierno ha estado trabajando en la campaña informativa, hoy partió, es el resultado del trabajo que se viene preparando hace semanas, porque sabemos lo importante que es tener información”.

“A la ciudanía no le falta con saber que el voto es obligatorio, también tiene que conocer los procesos, tiene que informarse sobre las candidaturas, que hagan propuestas acordes a la función que van a tener, que en este caso va a ser deliberar sobre un texto constitucional”, manifestó la ministra.

Asimismo, detalló que “hoy lanzamos la primera parte de la campaña informativa que es un spot en redes sociales, en medios regionales, y ya nos aprobaron además en el Consejo Nacional de Televisión que esta campaña pueda transmitirse también en televisión”.

Source
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído