09 Agosto 2022 04:46
Home Nacional Vandalizan Ruinas de Huanchaca con insulto a la Convención Constitucional

Vandalizan Ruinas de Huanchaca con insulto a la Convención Constitucional

La instancia sesionará durante la tarde de este lunes en ese lugar, en la Región de Antofagasta, considerado Monumento Histórico Nacional. "No hemos podido acercarnos al lugar. Lamentamos mucho en primer lugar que se vulnere el patrimonio, un Monumento Nacional. No correponde, debemos cuidar el patrimonio y de eso nos hemos encargado en la propuesta de Constitución", dijo la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.

Ell monumento Ruinas de Huanchaca, en la Región de Antofagasta,  apareció este lunes con un graffiti blanco con un insulto alusivo a la Convención Constitucional.

La instancia sesionará durante la tarde de esta jornada justamente en esa locación, considerada Monumento Histórico Nacional. En la ocasión se hará entrega del borrador de Carta Magna.

El mensaje que apareció escrito (“Convención cu…”) fue tapado con un telón negro.

“No hemos podido acercarnos al lugar. Lamentamos mucho en primer lugar que se vulnere el patrimonio, un Monumento Nacional. No correponde, debemos cuidar el patrimonio y de eso nos hemos encargado en la propuesta de Constitución”, dijo la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, consignó Emol.

Las ruinas de Huanchaca son el vestigio de una fundición de plata. Puntualmente, fueron los cimientos del establecimiento industrial Playa Blanca de la Compañía Minera de Huanchaca de Bolivia, que también era dueña de las minas de plata de Pulacayo y Oruro, desde donde llegaba el mineral hasta Antofagasta.

Al tratarse de un monumento de interés patrimonial, está estrictamente prohibida cualquier intervención que no tenga la respectiva autorización. El lugar contaba con resguardo policial, el cual fue burlado por el o los responsables de este hecho.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído