Habitantes de diversos sectores de la comuna de Mulchén, en la Región del Bío Bío, siguen preocupados por la baja calidad del agua potable que reciben, ya que aseguran que el agua les sale con “pelillo”.
Vecinos de sectores como Manuel Montt, Bureo, Villa Esperanza, entre otros, reportaron la presencia de pelillos y, en algunos casos, turbiedad en el agua. La dirigente vecinal Jesica Quilodrán describió la situación de esta manera.
Por su parte, la Seremi de Salud del Biobío, tras ser consultada por Radio Bíobío sobre este problema a través de su departamento de comunicaciones, señaló que se han realizado todas las inspecciones necesarias y se han tomado muestras del agua, cuyos resultados se esperan para los próximos días.
Además, se comunicó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instruyó a la empresa Essbio a iniciar un proceso de investigación y trabajo sobre el problema, lo cual fue confirmado por la misma empresa desde el primer día en que se detectó el inconveniente.
Finalmente, tanto las autoridades sanitarias como la empresa Essbio descartaron que el consumo de agua pueda causar problemas de salud a la población.