Un grupo de vecinos de la comuna de Puente Alto presentaron en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) un reclamo en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE) debido a un prolongado corte del suministro eléctrico que lleva tres días.
Germán Codina, alcalde de la comuna, expresó que “como Municipalidad de Puente Alto hemos colaborado con muchos vecinos, facilitándoles generadores eléctricos, por ejemplo, cuando necesitan suministro permanente porque son electrodependientes. Algunos de estos generadores han sido facilitados por la misma empresa CGE, sin embargo, eso no exime de responsabilidad a la empresa, por los cortes permanentes, que nos parecen tremendamente graves y por eso hemos iniciado acciones legales colectivas junto a vecinos”, según consignó radio Cooperativa.
Romanina Morales, abogada de los vecinos del sector Ciudad del Este, manifestó que “tengo mucha esperanza en que la SEC va a estar a la altura de la reposición, de la indemnización y de las sanciones hacia la empresa generadora de electricidad. Si esto no es así, no dudamos en ir a las acciones civiles y judicializar”.
Una situación similar con CGE se vive en el municipio de Las Cabras, Región de O’Higgins, donde ocho localidades se mantienen sin servicio eléctrico debido al sistema frontal del fin de semana.