Un grupo de vecinos de Quilicura, cerca de los 5:30 horas de este lunes, decidió manifestarse en las calles.
Los vecinos cortaron el tránsito en diversos sectores de la comuna, acusando malas condiciones en las que se encuentran sus viviendas.
La protesta mayor se ubicó en la caletera de la autopista Américo Vespucio, a la altura de calle San Martín, y también en calle Camino del Cerro.
En el lugar se encendieron algunas barricadas, generando una alta congestión considerando el inicio de una semana laboral.
Vecinos del Conjunto Habitacional San Saturnino, quienes alegan por una serie de dificultades que han tenido las viviendas entregadas en su momento por el Minvu.
“Llevamos siete años con problemas de infraestructura: hongos, humedad, filtraciones, ventanas mal puestas, socavones; en este minuto estamos con un proyecto de salas de bombas, que tiene tres condominios intervenidos, y la constructora que está haciendo el proyecto paralizando la obra el jueves porque no tienen recursos para seguir, porque Serviu no les ha cancelado lo que necesitan para seguir”, dijo Leslie Pérez, presidenta del Condominio San Felipe I, según recogió La Hora.
La representante agregó que “no es solamente las filtraciones; son los hongos de las ventanas, las ventanas mal puestas; estamos con problemas de filtraciones, de infraestructura; hay condominios cuyos techos están despegados de los muros“.