El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a los delitos y homicidios registrados en el Barrio Yungay, sector del centro de Santiago donde vive el Presidente Gabriel Boric.
En la madrugada de este jueves, un cadáver con siete balazos fue hallado en un cité ubicado en calle Cautín. Mientras que en la noche del jueves, un hombre de nacionalidad colombiana recibió dos disparos en la cabeza cerca de la esquina de calle Maipú con avenida Balmaceda, quedando en riesgo vital.
La situación de inseguridad que atraviesa el histórico barrio fue abordada este viernes por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
La autoridad señaló que “más que preocupación, como autoridades nos corresponde la ocupación, y lo que hemos determinado en estas últimas horas, es seguir reforzando algo que veníamos reforzando particularmente en la comuna de Santiago, más allá de un barrio en particular”.
“Lamentablemente, los homicidios vienen al alza en la comuna en general hace ya algunos años, con incrementos significativos, tanto en 2020 como el 2022, marcando los mayores incrementos”, advirtió.
De esta manera, si bien dijo que “estamos tomando acciones para redoblar acciones, particularmente en ese barrio”. Vergara reiteró que “pero esto va de la mano con un fenómeno que, lamentablemente, incluso antes de llegar al gobierno estábamos conscientes, porque el alza de homicidios se venía manifestando al menos desde el año 2016-2017 con un alza sostenida”.
“Por eso, celebramos la decisión del Ministerio Público de dar un giro y reforzar la acción sobre delitos cometidos por organizaciones, particularmente los homicidios”, sentenció.