Este jueves Conmebol había oficializado multas económicas para la selección chilena, por los exabruptos vividos durante la Copa América 2021: El caso del ingreso del peluquero a la concentración de la Roja y las duras palabras de Arturo Vidal contra el árbitro Patricio Loustau una vez consumada la eliminación ante Brasil.
El mediocampista chileno fue sancionado con el pago de 15 mil dólares por haber tratado de “payasito” al juez del compromiso de cuartos de final. Normalmente es la dirigencia la que se hace cargo de este tipo de faltas.
Pero en este caso, será el propio jugador del Inter de Milán el que pagará de su bolsillo la sanción, según lo que informó este viernes El Mercurio. El formado en Colo Colo cancelará los casi 12 millones de pesos por sus palabras contra Loustau.
Una acción que le da algo de respiro a la ANFP, que tendrá que pagar la misma cifra por la “infracción al Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones de la CONMEBOL Copa América 2021 y a los Artículos 12.1 y 12.2 incisos c) y f) del Código Disciplinario”.