A solo unos pocos días de que se anunciara su salida del Flamengo y su respectiva incorporación al Athletico Paranaense, Arturo Vidal tuvo su tan esperado debut este domingo con la camiseta del “Furacão”, en el triunfo por 2 a 0 que obtuvo su nuevo equipo en condición de local ante Bahía.
Si bien no fue parte del once titular dispuesto por el DT Wesley Carvalho, el “King” sí sumó minutos en el segundo tiempo, tras ingresar en el minuto 62’ reemplazando a Vitor Bueno, y cuando su escuadra ya tenía la ventaja de dos goles gracias a Vitor Roque (24′) y Erick (35′).
Una vez finalizado el encuentro, el volante chileno se refirió a lo que fue su primer partido con el cuadro de Curitiba. En ese sentido, y de manera inesperada, los dichos que se robaron las miradas de la noche fueron los fuertes dardos que lanzó en contra de Jorge Sampaoli, su extécnico en el Flamengo, y anteriormente en la selección chilena.
“Me siento muy feliz. Siempre estuve preparado para jugar, solamente que me tocó un perdedor de entrenador, alguien que no sabe apreciar a sus jugadores”, expresó el bicampeón de América.
Asimismo, fue enfático en señalar que “eso ya queda atrás, ahora estoy contento. Espero jugar desde el inicio en los partidos que vienen y demostrar lo que he hecho en toda mi carrera, que es ser un ganador”.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el mediocampista nacional volvió a insistir en sus cuestionamientos, al mencionar que “para mí lo de Sampaoli es un tema cerrado. Ahora me di cuenta de lo que mucha gente me decía de quién era, nunca hice caso”.
“Pero ahora me di cuenta de la persona que es, del entrenador que es y la verdad me siento feliz de ya no estar con él”, concluyó, desatando diferentes reacciones en redes sociales.