Sólo 15 minutos más tarde, con las características del camión, un radiopatrullas logró divisar el vehículo en Av. Lo Espejo con General Velásquez, iniciando un seguimiento junto a otros dispositivos, apoyados por un helicóptero institucional.
Posteriormente, la policía logró interceptar el camión en Américo Vespucio con calle Pedro Aguirre Cerda, comuna de Cerrillos, donde se logró detener a un sujeto de 26 años, con antecedentes policiales. Al interior de la cabina los uniformados hallaron dos inhibidores de señales que utilizaron los antisociales para impedir el funcionamiento del GPS del móvil. El camión recuperado mantenía una carga de 100 smart TV. La carga fue avaluada en $180.000.000 aproximadamente. El capitán Andrés Mora señaló que este exitoso procedimiento se logró gracias al trabajo mancomunado que realizaron las unidades territoriales, la Prefectura de Radiopatrullas, la Central de Comunicaciones Cenco y la Prefectura Aérea de Carabineros.
#Cerrillos: Carabineros detiene en un rápido operativo a sujeto que conducía un camión recientemente robado. en el que eran transportados 100 televisores. Luego de un llamado al #133, se coordinó el seguimiento del vehículo, con el apoyo de la #PrefecturaAérea. #OrdenyPatria pic.twitter.com/6Dv6Yf8pEx
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 10, 2019