01 Octubre 2022 01:52
Home Nacional Viruela del mono: Yarza informó que está gestionando la adquisición de vacunas

Viruela del mono: Yarza informó que está gestionando la adquisición de vacunas

La ministra de Salud dijo que una vez que se tengan las inoculaciones, se informará a la población sobre las condiciones para comenzar el proceso de vacunación. El Minsal detalló que en Chile ya se han reportado 68 casos confirmados y uno probable, de los cuales 23 ya fueron dados de alta.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó que la cartera se encuentra realizando las gestiones necesarias para adquirir vacunas para enfrentar los casos en el país de viruela del mono.

El Minsal informó que en Chile ya se han reportado 68 casos confirmados y uno probable, de los cuales 23 ya fueron dados de alta. Mientras que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad ya se encuentra presente en 78 países, con más de 18 mil casos ratificados.

La secretaria de Estado, que estaba presente en una actividad por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, señaló que “estamos realizando todas las gestiones a nivel multilateral en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para la adquisición de vacunas”.

“Paralelamente, que es parte de lo que hemos aprendido en este período, estamos desarrollando en conjunto con el intersector, con los Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, las gestiones para la compra también de vacunas”, agregó.

Al ser consultada por el plan de vacunación una vez que se tengan dichas vacunas, la titular del Minsal indicó que “Chile tiene una larga tradición institucional de cómo nosotros resolvemos las preguntas. Las resolvemos con el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e inmunizaciones), que es una institución de expertos que nos hace las recomendaciones”.

“Estamos esperando que el Cavei se comunique conmigo, con el ministerio, para entregarnos las recomendaciones”, añadió.

La ministra recalcó que una vez que se tengan las inoculaciones, se informará a la población sobre las condiciones para comenzar el proceso de vacunación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído