21 Enero 2022 11:17
Home Nacional Vocal se enteró que era contacto estrecho y provocó el cierre de...

Vocal se enteró que era contacto estrecho y provocó el cierre de mesa en Ñuñoa

Tras dar el respectivo aviso, todos los integrantes de la mesa 88-V del Liceo José Toribio Medina,, debieron abandonar el recinto para realizar cuarentena preventiva, lo que provocó un cierre temporal.

Un vocal de la mesa 88-V del Liceo José Toribio Medina, en la comuna de Ñuñoa, se enteró cerca del mediodía de su condición de contacto estrecho de un caso de Covid-19. Tras dar el respectivo aviso, todos los integrantes de la instancia debieron abandonar el recinto para realizar cuarentena preventiva, lo que provocó un cierre temporal.

El hecho gatilló más aglomeraciones de las que ya se presentaban en el local de votación mencionado, en el marco de un fenómeno que no solo se vivió en la Región Metropolitana, sino que en muchas otras a lo largo del país.

En paralelo, se procedió a la sanitización completa de la mesa ya mencionada, mientras elegían nuevos vocales para seguir procediendo con los sufragios.

Un votante de dicha mesa, conversó con T13 y relató la situación: “Llegué a las 12:20 de la tarde, la fila era interminable. Llevo más de dos horas y media esperando. Nos dijeron ahora (15 horas) que en 40 minutos más o menos teníamos que entrar porque había un contacto estrecho en mi mesa, porque tenían que sanitizar y elegir los vocales y el presidente de mesa”.

“Al principio fue bien traumático el tema del calor. La gente que está esperando consume mucha agua y no hay baños donde entrar. Hay que ponerse en todas las posiciones y es muy complicado porque para atrás la gente no sabe que está pasando esto con la mesa 88. Tienen que informar para atrás porque la gente no sabe, los que estamos adelante sabemos de esta información”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído