Luego de 6 días de movilización la organización llegó a un acuerdo tras largas conversaciones con la empresa.
Entre los principales logros, el presidente del sindicato, Juan Moreno, especificó que se logró un reajuste real de hasta un 5,1%, y que todos los trabajadores afectados por la multifuncionalidad, pasando a nuevas funciones, tendrán un reajuste adicional de 3,5%.
Sin embargo, Moreno manifestó a radio Biobío no estar del todo satisfecho ya que la empresa habría reajustado el bono por término de conflicto en un 35%, pero aceptaron la propuesta dado que la movilización no se podía sostener por más tiempo, de acuerdo con el mandato de las bases durante una asamblea del domingo pasado.
De esta manera, los 17 mil trabajadores asociados al sindicato depusieron la huelga de manera inmediata y retornarán a sus labores en la mañana de este martes.
Desde la empresa indicaron que también se accedió a una capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, acotando que “desde mañana (hoy martes) los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal”.