Los habitantes de Washington que sean mayores de 21 años tendrán la posibilidad de recibir un cigarro de marihuana sólo por vacunarse contra el coronavirus.
La iniciativa “Joints for Jabs” (Porros por Inyecciones) fue aprobada por la Junta de Licores y Cannabis en pos de motivar a la gente a que se vacune. Una decisión que surge tras la disminución de inoculados en las últimas semanas.
La “promoción” durará hasta el 12 de julio para quienes se vacunen en locales minoristas de cannabis con licencia estatal que tengan una clínica de vacunación activa.
Los clientes sólo podrán reclamar el cigarro de marihuana en la misma visita en que reciban la dosis contra el Covid-19, según señaló la junta, que además informó que han “recibido múltiples solicitudes de licenciatarios minoristas de cannabis para participar en promociones para apoyar los esfuerzos estatales de vacunación”.
Precisar que Washington no ha sido el único estado que se ha puesto creativo a la hora se incentivar la inoculación en el país. En otros lugares incluso se han realizado loterías para regalar dinero tras la vacuna y han dado cerveza.