Un emotivo mensaje de despedida dedicó el famoso director Woody Allen a su musa y expareja, Diane Keaton, destacada actriz que murió el sábado pasado a los 79 años de edad.
El también actor y Keaton colaboraron en ocho películas, incluyendo “Sueños de un seductor”, “Annie Hall”, “Manhattan” e “Interiores”, entre otras cintas. Además, tuvieron un romance en la década de los 70’.
A través del sitio The Free Press, el cineasta, de 89 años, recordó a Diane con especiales palabras, manifestando que “jamás el planeta ha conocido ni es susceptible de conocer de nuevo un rostro y una sonrisa que iluminen así los espacios por los que ella pasaba”.
A la vez, habló del rodaje de “Sueños de un seductor” (1972), y reveló que “durante la primera semana de ensayo, no nos dirigimos la palabra ni una sola vez (…) Ella era tímida, yo era tímido, y con dos personas tímidas las cosas pueden volverse bastante aburridas”.
Luego, detalló que se reunieron en una breve cena “en un restaurante de la octava avenida (…). Ella fue tan encantadora, tan bella, tan mágica, que yo ponía en duda mi salud mental. Me dije: ¿Podría estar enamorado así de rápido?”.
“Veía el mundo a través de sus ojos”, sostuvo, añadiendo que “nunca leí una sola crítica de mi trabajo y solo me importaba lo que Keaton tuviera que decir al respecto. Si a ella le gustaba, consideraba la película un éxito artístico”.
Respecto a su separación, indicó que “¿Por qué nos separamos? Solo Dios y Freud quizás podrían comprenderlo”.
“Hace unos días, Diane Keaton era parte del mundo. Hoy ya no es así. Por lo tanto, es un mundo más sombrío”, sentenció.
Consignar que Keaton mantuvo siempre su amistad con Allen, e incluso en su momento defendió y apoyó al director, cuando este último enfrentaba acusaciones de agresión sexual por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow.