08 Agosto 2022 18:04
Home Política Yasna Provoste: Sichel es el candidato de la “continuidad” de este Gobierno...

Yasna Provoste: Sichel es el candidato de la “continuidad” de este Gobierno y con Boric hay diferencias de “testimonio”

“Esperamos que nuestras propuestas puedan llegar a todos y todas quienes quieren también sanar después de un mal Gobierno, de poder recuperar la economía, los empleos, la salud, el tiempo perdido en la educación”, afirmó la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social Yasna Provoste (DC), abordó las principales diferencias con sus contendores de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

En entrevista con El Mostrador, la expresidenta del Senado reconoció que con Boric tiene diferencias de “testimonio”, mientras que a Sichel lo acusó de negarle ayuda a las pequeñas empresas en los distintos cargos que ha ocupado en la actual administración, reiterando además, que es el candidato de “continuidad” de Sebastián Piñera.

“La nuestra será una campaña de propuestas, de ideas, de poder escuchar mucho, de entender que el próximo Gobierno también tiene que ser un ejemplo de humildad, de poder escuchar. A diferencia de lo que nosotros hemos visto en este Gobierno y de su candidato de continuidad (Sichel) nosotros creemos que la gente tiene saberes, y esos saberes se tienen que colocar a disposición de mejorar las políticas públicas”, declaró.

Provoste continuó apuntando que con Sichel tienen “serias y marcadas” diferencias. “Una, de la larga lista de diferencias que tenemos con el candidato de continuidad de este Gobierno, es que él ha sido parte de un Gobierno que atropelló los derechos humanos y nosotros queremos que en Chile seamos capaces de avanzar en verdad, justicia y reparación, no hacer como que cambian las cosas para que puedan seguir iguales”, dijo.

Continuando con sus críticas a la carta del oficialismo agregó que “esperamos que nuestras propuestas puedan llegar a todos y todas quienes quieren también sanar después de un mal Gobierno, de poder recuperar la economía, los empleos, la salud, el tiempo perdido en la educación. Eso es una diferencia muy importante con un candidato que ahora critica al Gobierno por falta de ayuda a las pequeñas empresas, pero cuando fue director de Corfo, ministro de Desarrollo Social o incluso cuando fue director del BancoEstado, también le negó esas ayudas a las empresas de menor tamaño, que enfrentaban uno de los peores momentos producto de esta crisis, no solo sanitaria sino también social y económica, donde muchas no tuvieron otra salida más que la quiebra”, sentenció.

Por otra parte, con respecto al candidato de Apruebo Dignidad apuntó: “Yo creo que la principal diferencia tiene que ver con el testimonio (…) cuando veo que defiende presupuestos en cultura… nosotros hemos propuesto en nuestro programa que vamos a llegar en los primeros tres años a aumentar el presupuesto en cultura al 1% del presupuesto de la nación. Nunca lo hemos visto en las discusiones de este presupuesto, nunca lo hemos visto discutiendo los presupuestos de cultura”.

A lo anterior, especificó: “No nos quedamos simplemente en la declaración. No nos quedamos simplemente en la declaración de que los $60 mil son insuficientes para las familias, sino que dialogamos a través de una alianza política y social de la oposición para empujar al Gobierno para que las cosas ocurran en favor de las familias, y nosotros sabemos hacer que las cosas pasen en favor de las grandes mayorías de nuestro país”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído