15 Agosto 2022 23:31
Home Nacional Zalaquett valoró que futura oficina del Ministerio de la Mujer se instale...

Zalaquett valoró que futura oficina del Ministerio de la Mujer se instale en La Moneda

"Más que el lugar donde esté (la cartera) me importa el trabajo y que eso se plasme en acciones, indudablemente las señales son importantes y las valoro, pero más que mirar para atrás miremos hacia el futuro", remarcó la saliente titular de la cartera.

Después de anunciar que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género pasará a formar parte del comité político, desde el futuro Gobierno informaron que la cartera que liderará Antonia Orellana tendrá su propia oficina al interior de La Moneda.

El anuncio fue valorado por la actual ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett,
quien aseguró que se enmarca en un “trabajo previo” realizado por las anteriores ocupantes del cargo.

Consultada al respecto tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del actual Gobierno, Zalaquett respondió que “me parece que es una excelente señal y es un paso necesario que hay que dar ahora, porque esto es una posta”.

“Hemos venido dando pasos los gobiernos que nos antecedieron, las ministras que me antecedieron también dieron pasos importantes, hoy los dimos nosotros y mañana los van a dar las futuras autoridades”,
complementó.

De esta forma, la titular de la Mujer remarcó que “si ellas dan este paso es porque hubo un trabajo previo, acá nunca se empieza desde cero, esta es una posta que seguramente nos va a tomar varios años más para llegar a esa equidad tan necesaria”.

“Más que el lugar donde esté (la cartera) me importa el trabajo y que eso se plasme en acciones, indudablemente las señales son importantes y las valoro, pero más que mirar para atrás miremos hacia el futuro”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído