21 Octubre 2020 03:55
Home Nacional Desbaratan banda internacional que ingresaba marihuana en cargamentos de plátanos

Desbaratan banda internacional que ingresaba marihuana en cargamentos de plátanos

La PDI detuvo a tres colombianos y tres ecuatorianos, entre ellos el "cerebro" de la operación que internaba la droga por el puerto de San Antonio oculta en cargamentos de plátanos que llegaban en contenedores vía marítima, por la ruta de Colombia-Ecuador.

La PDI desbarató una banda internacional que ingresaba marihuana cripy a Chile en cargamentos de plátanos desde Colombia y Ecuador. En el último envío se decomisaron 240 kilos de la droga, avaluados en más de 2.100 millones de pesos.

Los antecedentes fueron entregados por el prefecto Sergio Muñoz, subdirector de Inrteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, quien indicó que se trata de una investigación de cuatro meses que culminó con la detención de seis extranjeros.

Se trata de tres colombianos y tres ecuatorianos, entre ellos el “cerebro” de la operación que internaba la droga por el puerto de San Antonio oculta en cargamentos de plátanos que llegaban en contenedores vía marítima, por la ruta de Colombia-Ecuador.

La marihuana permanecía en frigoríficos y después era distribuida en la capital, donde la banda tenía puestos de abarrotes para el lavado de dinero. Además del cabecilla, fueron detenidos los custodios de la droga y los distribuidores.

Posteriormente, el dinero recaudado era enviado a Ecuador para entregar a las organizaciones criminales que están detrás de la operación de contrabando de droga a Chile. Las indagatorias continúan para dar con otros involucrados en el país.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído