28 Mayo 2022 09:56
Home Triunfo A los 37 años Jean Beausejour se retiró del fútbol

A los 37 años Jean Beausejour se retiró del fútbol

El veterano lateral izquierdo, bicampeón de América con la selección chilena, declinó algunas ofertas que tenía para jugar en el fútbol nacional, y decidió poner fin a una exitosa carrera como jugador.

Sorpresa causó la noticia del retiro del fútbol del destacado futbolista nacional Jean Beausejour, quien a los 37 años y luego de un último paso por Primera B junto a Coquimbo Unido, decidió poner fin a su carrera, según confirmó Al Aire Libre en Cooperativa.

El lateral izquierdo, habría tenido dos ofertas para seguir en la actividad, una del mismo Coquimbo Unido, y otra de un club de la capital, pero finalmente declinó ambas y finalizó una carrera plagada de importantes hechos.

Beausejour inició su carrera en el 2002, en Universidad Católica, pasando por diferentes equipos del futbol nacional, entre ellos Colo Colo y Universidad de Chile, siendo parte de un selecto grupo de jugadores que vistió la camiseta de los 3 grandes del fútbol chileno.

Ganó diferentes títulos a lo largo de su carrera, y militó en equipos del extranjero, como en México, Brasil e Inglaterra, ganando incluso una Copa de la Liga con el Birmingham y una FA Cup con el Wigan Athletic.

Pero sin duda, sus logros más importantes fueron con la selección chilena, formando parte de la “generación dorada” del futbol chileno y siendo parte fundamental del equipo que salió bicampeón de América en el 2015 y 2016.

Además, es el único chileno en la historia en anotar goles en mundiales diferentes, ya que anotó en el primer partido de La Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Chile le ganó 1 a 0 a Honduras; y en Brasil 2014, anotó el último tanto también en el primer partido de la fase de grupos, en que Chile le ganó 3 a 1 a Australia.

Según lo informado por Cooperativa, ahora Beausejour tiene pensado dedicarse a preparar su carrera como futuro director técnico.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído