Home Nacional "a los 59 años muere pedro velásquez, exalcalde de coqu...

A los 59 años muere Pedro Velásquez, exalcalde de Coquimbo

Su deceso provocó conmoción en Coquimbo. En su administración, el también exdiputado logró desarrollar proyectos como la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera de Coquimbo y el Centro Mohammed VI (La Mezquita).

Comparte esta noticia

A los 59 años falleció este jueves el exalcalde de Coquimbo y exdiputado por la región, Pedro Velásquez. Según medios de la zona, se encontraba hace un tiempo aquejado por un cáncer.

Su deceso provocó conmoción en Coquimbo. En su administración logró desarrollar proyectos como la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera de Coquimbo y el Centro Mohammed VI (La Mezquita).

En 1992 fue electo alcalde de la comuna de Coquimbo, siendo reelecto en las elecciones de 1996, 2000 y 2004.

Pedro Velásquez fue militante de la DC hasta el 2006. Un año antes se inició un juicio en su contra y del Concejo Municipal por fraude al fisco y negociación incompatible, siendo suspendido de su cargo. En 2007, el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena lo declaró culpable de los cargos y dictaminó su inhabilitación para ejercer como alcalde, según detalló Emol.

En 2009 decidió postular por un cupo a la Cámara por la región, siendo reelecto en 2013 esta vez en un cupo del Partido Regionalista de los Independientes (PRI). En 2017 postula dentro del Pacto Coalición Regionalista Verde, resultando electo. En las elecciones parlamentarias de 2021 compitió por un cupo al Senado por Coquimbo, como independiente en cupo del PRI, dentro del pacto Chile Podemos Más, pero no ganó la elección.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído