28 Mayo 2022 09:33
Home Internacional A los 61 años muere el gorila macho más longevo del mundo...

A los 61 años muere el gorila macho más longevo del mundo viviendo en cautiverio

Desde el año 1988, “Ozzie”, nombre del animal, vivía en el zoológico de Atlanta, EEUU. En el recinto calificaron su pérdida como “desastrosa”, y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del primate, que hace unos días había mostrado falta de apetito, y su rostro se empezó a hinchar.

Una lamentable noticia se dio a conocer durante las últimas horas, luego de anunciarse la muerte a los 61 años de Ozzie, el gorila macho más longevo del mundo viviendo en cautiverio, residente en el zoológico de Atlanta, en el estado de Georgia, EEUU.

El primate vivía desde el año 1988 en este recinto, y era el tercer gorila más viejo del mundo, luego de las ejemplares hembras que son “Helen”, con 63 años y que vive en el zoológico de Louisville (Kentucky, Estados Unidos); y de “Fatou”, de 64 años, residente en el zoo de Berlín, Alemania.

Desde el jueves pasado, el animal mostraba una falta de apetito, y su cara comenzó a hincharse. El zoológico aun no logra establecer sus causas de muerte, y anunciaron que realizarán una necropsia, para indagar sobre su fallecimiento.

El presidente del zoológico, Raymond B. King, señaló en un comunicado que “esta es una pérdida devastadora para el zoológico de Atlanta. Aunque sabíamos que este día llegaría, esa inevitabilidad no aminora la profunda tristeza que sentimos al haber perdido a una leyenda”.

Durante su estancia en este parque, Ozzie dejó una gran huella, teniendo 12 hijos, y hasta su muerte, vivía junto a cuatro de ellos, una nieta y dos bisnietos.

En el 2009 se convirtió en el primer gorila del mundo en dejarse tomar voluntariamente la presión arterial, y en 2021, se había contagiado de Covid-19 junto a otros 12 ejemplares, al tener contacto con un cuidador infectado y asintomático.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído