28 Noviembre 2022 07:58
Home Nacional Abbott tras oficializarse su salida del Ministerio Público: "Hemos actuado con decisión...

Abbott tras oficializarse su salida del Ministerio Público: “Hemos actuado con decisión frente al delito”

El fiscal nacional, que cumplirá 75 años, cumplió su gestión entre 2015 y 2022. Remarcó que "en las últimas décadas hemos asistido a un dramático deterioro de la legitimidad de la democracia y de sus instituciones".

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de cierre de gestión del fiscal nacional Jorge Abbott, entre 2015 y 2022, lo que significó su salida de la testera del Ministerio Público.

Abbott cumplirá 75 años y  de acuerdo a la actual Constitución, alcanzaría el máximo de edad para liderar al organismo persecutor.

“Cuando asumí la conducción de la Fiscalía Nacional hace ya siete años, Chile era un país distinto”, partió señalando quien fuera la tercera persona en asumir el rol de fiscal nacional, tras las gestiones de Guillermo Piedrabuena y Sabas Chahuán.

Luego, aseguró que “hemos actuado con entereza y decisión frente al delito”, y que “en las últimas décadas hemos asistido a un dramático deterioro de la legitimidad de la democracia y de sus instituciones”.

“En numerosas ocasiones hemos escuchado críticas desinformadas y también malintencionadas respecto a los fiscales y el resultado de investigaciones de alto interés”, expresó, ante las reacciones que tuvieron algunas medidas judiciales, como las conocidas clases de ética a las que fueron sometidos los controladores del grupo Penta.

Tras realizar su discurso por cerca de 25 minutos, se oficializó su salida, quedando como fiscal nacional suplente el abogado y persecutor de la región de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez.

En la ceremonia participaron la ministra de Justicia, Marcela Ríos; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído