Conocida la acción judicial, se planteó la interrogante sobre porqué es solo la animadora la que está siendo considerada en la querella y no su compañero del programa Martín Cárcamo.
Las razones fueron explicadas por la abogada, quien señaló que al analizar el video del matinal, es posible percatarse que es la conductora quien guía la discusión de la lectura del informe ginecológico.
Según expresa la abogada en el texto de la demanda “queda de manifiesto que la dirección del programa ‘Bienvenidos’, decidió dedicar un espacio, con anterioridad y preparación previa, a uno de los momentos de las jornadas del juicio oral, en que los intervinientes hacían referencia a detalles complejos sobre la sexualidad de mi representada“.
Los hechos mencionados por la defensora ocurrieron el 12 de abril, cuando en medio del matinal hacen lectura de los informes del juicio oral. El espacio ya fue multado por el Consejo Nacional de Televisión, cuya recaudación fue a las arcas fiscales. Esta nueva acción legal busca restitución económica para la víctima de femicidio frustrado. La demanda fue acogida en el 26 juzgado de civil de Santiago y todavía no es notificada formalmente a Canal 13.