20 Agosto 2022 01:05
Home Nacional Abogado de comandante en jefe del Ejército asegura que desconoce "en qué...

Abogado de comandante en jefe del Ejército asegura que desconoce “en qué calidad fue citado” por la ministra Rutherford

"En este minuto está dedicado a sus labores institucionales y las preparaciones de la entrega del mando. También está esta investigación pendiente (…) Donde se comunica que habrá una diligencia judicial que podría significar la intervención al general Martínez", dijo Juan Carlos Manríquez, defensor de Ricardo Martínez.

Juan Carlos Manríquez, abogado defensor del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, conversó con Radio Biobío respecto de la situación judicial de su cliente, aseverando que posee desconocimiento respecto de en qué calidad fue citado.

La ministra en visita del denominado “Milicogate”, Romy Rutherford,
citó a declarar en calidad de inculpado al uniformado, quien podría convertirse así en el primer jefe de esta rama castrense en ser procesado en el ejercicio de su cargo, el que se extendería, en principio, hasta el 9 de marzo próximo.

“En este minuto está dedicado a sus labores institucionales y las preparaciones de la entrega del mando. También está esta investigación pendiente (…) Donde se comunica que habrá una diligencia judicial que podría significar la intervención al general Martínez”, comentó el defensor al programa “Podría ser Peor”.

De todas maneras, Manríquez aseveró que “hay que hacer precisiones. Hoy no conocemos la calidad en la que ha sido citado y cuáles son los tópicos a tratar”.

“El comandante mañana dará su Cuenta Pública donde realizará su reflexión sobre la política militar en Derechos Humanos en los últimos 50 años en Chile (…)
Hay persona que no les gusta mucho esto. En ese contexto aparece trascendido y que no aparece en ningún documento”, puntualizó.

En relación con lo anterior, indicó que “los medios informaron datos que cotejaban con los documentos recibidos, da cuenta que hay diligencias donde la ministra puede disponer. Pero no tenían características o datos que decía la prensa, (…) si se compara con las otras declaraciones que son complejas. Yo fui a pedir explicaciones y si esto se podía hacer en la fecha que corresponde”.

“El punto es que eso no afecta la situación personal del general Martínez, ahí se producen estas confusiones. (…) No tengo antecedentes para pensar eso, solo conozco a una persona importante, y creo que es un oficial que merece respeto así como cualquier persona”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído