16 Mayo 2022 09:31
Home Nacional Abogado de familia de Fernanda Maciel aseguró que “alguien cooperó como cómplice,...

Abogado de familia de Fernanda Maciel aseguró que “alguien cooperó como cómplice, como encubridor a lo menos”

“Llama mucho la atención cómo un sujeto, siendo amigo por tantos años, comete este ilícito. Tenía una fijación sexual con ella desde mucho tiempo. Una fotografía al interior de la bodega despierta este instinto sexual en contra de ella”, explicó Pedro Díaz.

Hasta ahora el único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, reconoció que violó, amarró y enterró en la bodega de Conchalí a la joven de 21 años, tras la reconstitución de escena realizada recientemente.

En este sentido, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, afirmó que la acción relatada por el victimario fue “un relato crudo sin ninguna emoción en la cara de este sujeto”.

“Llama mucho la atención cómo un sujeto, siendo amigo por tantos años, comete este ilícito. Tenía una fijación sexual con ella desde mucho tiempo. Una fotografía al interior de la bodega despierta este instinto sexual en contra de ella”, explicó Díaz, en conversación con CHV.

Por otro lado, el representante de la familia aseguró que todavía hay algo que no les cuadra: “Por la referencia que tenemos de los videos, que son dos horas que este sujeto estuvo al interior de la bodega, a nosotros no nos cuadra que él haya realizado toda esta dinámica y haber enterrado el cuerpo al interior de la bodega”.

Bajo esta línea, el profesional no descarta que “alguien le cooperó como cómplice, como encubridor a lo menos, porque hay una cierta cantidad de llamados esos mismos días a una persona, y eso quedó en el aire”.

De este modo, Díaz solicitará diligencias a la Fiscalía “para aclarar este hecho y que no quede nadie de los que hayan participado hoy día, fuera de una sanción penal, como corresponde”

“Nosotros hemos solicitado incluso al Tribunal de Garantía el ingreso a la bodega porque necesitamos hacer la dinámica de los tiempos”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído