27 Junio 2022 17:29
Home Nacional Abogado de Rojas Vade pide centrar las críticas en la inactividad del...

Abogado de Rojas Vade pide centrar las críticas en la inactividad del Senado para aprobar Ley

Tomás Ramírez señaló que “el mecanismo institucional para la renuncia está en el proyecto de ley que lleva meses en el Congreso. Actualmente no puede renunciar con los diagnósticos que tiene”.

El abogado del aún convencional Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, dejó entrever que la intención de su representado apunta a destrabar la tramitación de la reforma constitucional que facilitaría no ya solo su salida del órgano, situación que podría darse este miércoles cuando el Senado vote la posibilidad de renuncia, sino también su correspondiente mecanismo de reemplazo.

El jurista que defiende a Rojas Vade señaló que “el mecanismo institucional para la renuncia está en el proyecto de ley que lleva meses en el Congreso. Actualmente no puede renunciar con los diagnósticos que tiene”, por lo que deslindó responsabilidades en esta extraña situación producida por un vacío legal que, previamente constatada por la Contraloría, explica por qué el convencional aún no presenta una dimisión.

“El comité de ética lo sancionará por no asistir y donará su sueldo, pero quien reclame su presencia en la Convención debiese preguntarle a los parlamentarios por qué no han aprobado el proyecto de ley que le permite renunciar”, agregó el abogado Tomás Ramírez.

El proyecto en comento es el proyecto de Ley 14.592-07, iniciativa que fue ingresada, según Radio ADN, el 21 de septiembre pasado, lo que permite dar una salida institucional al incordio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído