04 Julio 2022 11:04
Home Nacional “Tremendo fichaje”: Round tuitero entre Atria y Cubillos enciende regreso de Rojas...

“Tremendo fichaje”: Round tuitero entre Atria y Cubillos enciende regreso de Rojas Vade a la Convención

"Basta que le pidan a Rojas Vade que renuncie. No meta al Senado. Ha podido renunciar desde el día uno. No quieren perder su reemplazo... Eso es otra cosa", expresó la convencional de Vamos por Chile a través de su cuenta de Twitter.

Tras la confirmación del regreso de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, luego de meses de ausencia por una polémica respecto a sus mentiras respecto a su estado de salud, diversos convencionales han expresado su malestar respecto a la decisión.

Una de ellas fue Marcela Cubillos (UDI), quien reaccionó a declaraciones del vicepresidente Gaspar Domínguez, en las cuales instaba a Rojas Vade a no retornar y al Senado a tramitar el proyecto que pudiera hacer efectiva su renuncia.

“Basta que le pidan a Rojas Vade que renuncie. No meta al Senado. Ha podido renunciar desde el día uno. No quieren perder su reemplazo… Eso es otra cosa“, expresó la convencional de Vamos por Chile a través de su cuenta de Twitter.

Pero sus dichos fueron desmentidos por el constitucional Fernando Atria (FA), quien afirmó que “Sí, RV (Rojas Vade) puede decir ‘renuncio’, pero eso no tiene efectos jurídicos; por eso la CC no puede impedirle volver. Para eso se necesita una reforma constitucional. Esta falsedad, dicha a sabiendas, es otra demostración de que el ánimo de ellos es boicotear y torpedear”.

Finalmente, Cubillos respondió al abogado: “Se le aplican las normas que rigen a parlamentarios. Conforme al art 60 puede renunciar perfectamente. Les complica que no lo pueden reemplazar, y les complica no tenerlo votando. Por eso lo quieren de vuelta. Tráiganlo. Tremendo fichaje”.

La disposición normativa establece que “cesará en el cargo el diputado o senador que se ausentare del país por más de treinta días sin permiso de la Cámara a que pertenezca o, en receso de ella, de su Presidente”.

“Los diputados y senadores podrán renunciar a sus cargos cuando les afecte una enfermedad grave que les impida desempeñarlos y así lo califique el Tribunal Constitucional”, versa el artículo en otro inciso.

Revisa la conversación

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído