18 Agosto 2022 07:25
Home Nacional Abren sumario contra la presidenta del TC por acoso laboral

Abren sumario contra la presidenta del TC por acoso laboral

Las denuncias son del exdirector de administración y finanzas, Julio Ortiz, de la secretaria del tribunal, María Angélica Barriga, y del exconductor de María Luisa Brahm, quien renunció hace unos días.

María Luisa Brahm, presidenta del Tribunal Constitucional (TC), enfrenta un sumario administrativo, luego de denuncias de parte de funcionarios de la institución en su contra por acoso laboral.

De acuerdo la información de radio Biobío, las denuncias fueron realizadas por el exdirector de administración y finanzas, Julio Ortiz, de la secretaria del tribunal, María Angélica Barriga, y del exconductor de María Luisa Brahm, quien renunció hace unos días.

Según el medio, no es primera vez que se hace público el presunto mal trato al interior del TC. Hace unas semanas, la emisora reveló una carta de funcionarios del órgano jurisdiccional donde enfatizaron que tienen la prueba que confirma que en la institución existe el maltrato, las excesivas licencias médicas por estrés laboral, el aumento de sumarios administrativos que por falta de pruebas terminaron absolviendo al sumariado y finalmente el aumento de renuncia de funcionarios.

Rodrigo Pica, ministro del TC, afirmó que las denuncias, “no son otra cosa que denuncias de funcionarios que han seguido el curso dispuesto por la normativa vigente sobre la materia y, agregó, que cualquier otro tipo de cuestiones o lecturas son ajenas a ello, incluidas las políticas, personales”, las que supongan cuestiones entre ministros o las referidas a temas penales pendientes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído