18 Mayo 2022 20:08
Home Nacional Reportan dos civiles y un policía heridos en manifestaciones en Embajada de...

Reportan dos civiles y un policía heridos en manifestaciones en Embajada de Cuba

Alrededor de 200 personas se congregaron esta mañana en los alrededores de la Embajada de Cuba para mostrar su rechazo o apoyo al gobierno del país, donde se han vivido distintas manifestaciones en los últimos días, debido a las condiciones de vida en medio de la pandemia de Covid-19.

Alrededor de 200 personas se han congregado durante esta jornada en los alrededores de la Embajada de Cuba para mostrar su rechazo o apoyo al gobierno del país, donde se han vivido distintas manifestaciones en los últimos días, debido a las condiciones de vida en medio de la pandemia de Covid-19.

Según reportó Carabineros, la convocatoria inició pasada las 11:00 horas en calle Los Leones, siendo cerca de 150 las personas que se reunieron para evidenciar su apoyo al gobierno de Miguel Díaz-Canel, mientras que otras 100 se habrían congregado para demostrar su rechazo.

Es por ello que, tras la acusación de incidentes en la zona, debió acudir personal de Control de Orden Público para apoyar a los carabineros ya dispuestos en el lugar y así controlar la situación, ya que habría existido enfrentamientos verbales y físicos entre los grupos, incluso con lanzamiento de objetos contundentes.

Por el momento, se ha notificado de un detenido, sumado a dos civiles y un carabinero herido.

“A raíz de la manifestación que se está desarrollando en la Embajada de Cuba, tanto por el sector detractor como adherente del sistema político del país, hubo un enfrentamiento aislado, resultando dos personas civiles lesionadas más un carabinero”, detalló la comandante Natalia Gutiérrez, subprefecto de la Prefectura Oriente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído