Las labores deben ser rápidas, ya que cómo si no fuera suficiente un tornado, la Dirección Meteorológica pronosticó tormentas y un nuevo sistema frontal a partir de este martes.
A los vecinos encaramados en los techos poniendo protecciones y clavado techos, se sumaron funcionarios estatales y municipales, así como personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros que llegaron a colaborar.
“Como parte de la II Zona Naval, recibimos la instrucción de contribuir al retiro de escombrosy a habilitar el sector lo antes posibles”, sostuvo a El Mercurio el capitán de Fragata, César Aguirre.
“Nos ha costado encontrar materiales de construcción, imagínate, son dos pasajes completos que tuvieron destrozos”, afirmó Aguilar.
A su vez, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, alentó a los vecinos con una ayuda que viene en camino. Ya que paradójicamente los materiales de construcción que estaban en bodegas de gobierno y municipio, de cara a enfrentar emergencias de invierno, fueron enviadas a Los Ángeles como ayuda.
El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció un catastro y que las familias que no tengan seguros recibirán ayuda del Gobierno.