26 Noviembre 2022 08:51
Home Nacional Agricultor muerto y ocho detectives heridos en dos hechos distintos ocurridos en...

Agricultor muerto y ocho detectives heridos en dos hechos distintos ocurridos en La Araucanía

El asesinato de Orwal Casanova, militante UDI y candidato a concejal, se produjo en su fundo en el sector de Selva Oscura, comuna de Victoria. Mientras que en Temucuicui, durante un allanamiento por drogas, algunos policías de la PDI fueron baleados.

El agricultor Orwal Casanova, de 70 años, murió tras recibir un disparo en el rostro en su fundo en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía. Mientras que, en otro hecho, en Temucuicui se registraron ocho detectives baleados en un allanamiento por drogas.

La muerte del agricultor se produjo en su fundo del sector de Selva Oscura, donde al parecer se vio envuelto en una violenta discusión con desconocidos mientras la víctima, militante UDI y candidato a concejal, se encontraba midiendo sus terrenos.

El diputado Miguel Mellado confirmó la muerte y declaró que “esto ya es dantesco, está incontrolable y el gobierno continúa con las coordinaciones (…) ¿para qué?”. Incluso llamó a los agricultores a protegerse, o bien defenderse.

En otro hecho de violencia, ocho funcionaros de la PDI resultaron heridos, algunos de ellos a bala, en un allanamiento por drogas que se realizó en la mañana de este jueves al interior de la comunidad Temucuicui.

El funcionario herido de mayor gravedad fue trasladado en helicóptero hasta Temuco. En la zona se mantienen los operativos a cargo de un numeroso contingente de la PDI.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído