Home Nacional "aguilar admite que mineduc ofreció “algo más” y que es...

Aguilar admite que Mineduc ofreció “algo más” y que este miércoles analizarán propuesta en consulta

Comparte esta noticia
Durante tres horas se reunieron la mañana de este lunes –en la sede del Mineduc en Alameda- los tres dirigentes del Magisterio, liderados por el presidente Mario Aguilar, con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con el objetivo de acercar posiciones que ponga fin al paro de los docentes, que cumple su sexta semana.

Tras participar en el encuentro, el dirigente sostuvo a los profesores que a esa hora se encontraban apostados en la Alameda que en la negociación se avanzó “algo más” en sus demandas, pero advirtió que esperarán una respuesta formal del Gobierno antes de dar a conocer su posición.

El presidente del Magisterio sostuvo que este miércoles se realizará la consulta nacional donde los profesores deberán referirse a la propuesta del ministerio.

“Así como ellos no saben respetar a su gente para nosotros como dirigente del directorio nacional lo principal es el respeto a ustedes quienes han sostenido este movimiento, quienes han levantado esta maravillosa movilización y nunca vamos a pasar sobre ustedes”, les remarcó Aguilar.

Ustedes tomarán la decisión como ha sido siempre en todo este movimiento”, completó el presidente del Colegio de Profesores.

Aseguró que “en estos duros momentos en que nos han intentado dividir, hemos mantenido nuestra unidad, fortaleza y convicción”.

El dirigente desmintió divisiones al interior del Colegio, a pesar de que a las últimas reuniones solo ha asistido con el secretario general Darío Vásquez y el tesorero Habnel Castillo, y sin representantes del sector que encabeza el segundo vicepresidente Jaime Gajardo.

La ministra Cubillos sostuvo este lunes que esta reunión fue convocada “para tener una conversación (con los dirigentes) donde pudiéramos plantear esta propuesta alternativa. En los días posteriores el subsecretario coordinó con él (Aguilar) una reunión ejecutiva en la medida que hubieran los mismos representantes por parte del ministerio como del Colegio de Profesores”.

https://lanacion.cl/2019/07/06/se-reanuda-el-dialogo-ministra-de-educacion-y-colegio-de-profesores-confirman-nueva-reunion/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído