El pasado 8 de marzo se dio a conocer el sensible fallecimiento del mangaka japonés, Akira Toriyama, creador del manga “Dragon Ball”, producto de un hematoma subdural agudo. Sin embargo, nuevos antecedentes relacionados a su estado de salud han sido revelados.
Fue el comediante Tomohide Ohkawa, amigo del autor, quien reveló en conversación con Sponichi Annex, que Toriyama había sufrido delicados problemas de salud durante el último tiempo.
El mangaka fue hospitalizado durante la pandemia del Covid-19 y, posteriormente, contactó a Ohkawa en abril de 2023 para informarle que podría ser internado producto de un tumor cerebral, según informó La Tercera.
Según su relato, Toriyama habría recibido una cirugía cerebral con el objetivo de remover el tumor en febrero, aunque se desconoce si la intervención se relaciona con la noticia de su deceso. Según consignó el citado medio, el autor no poseía teléfono celular, ya que pensaba que podría perder su vida privada. Por ello, se comunicaba a través de correos electrónicos.
Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón. Obtuvo fama mundial por obras como “Dragon Ball”, Dr Slump” o “Sand Land”. Además, participó en el diseño de personajes de videojuegos como “Chrono Trigger”, “Dragon Quest”, “Blue Dragon”, entre otros títulos.