Al menos tres personas resultaron heridas y cuatro permanecen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio en construcción en pleno centro de Madrid.
Según informaron medios españoles como El País, el siniestro ocurrió este martes, pasadas las 13:00 horas locales (8:00 en Chile), cuando una estructura de seis plantas colapsó mientras era reacondicionada para transformarse en hotel.
Equipos de emergencia trabajan con perros adiestrados en la búsqueda de las víctimas bajo los escombros del inmueble ubicado en la calle de Hileras, barrio de Ópera. Además, se evalúan posibles riesgos en las viviendas cercanas.
El citado medio precisó que los desaparecidos corresponden a tres obreros y una trabajadora administrativa.
Respecto a los lesionados, dos presentan contusiones leves y uno sufrió una fractura, por lo que fue trasladado a un hospital.
“No hemos podido ver nada, era todo polvo, no se podía ni respirar”, relató el capataz, quien prefirió mantener su identidad en reserva. El encargado agregó que en la obra laboran entre 30 y 40 personas.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, explicó que tras “venirse abajo el forjado” del edificio, “las distintas plantas han ido cediendo hasta el sótano”.
Aunque la fachada se mantuvo en pie, presenta una gran inestabilidad, por lo que debió ser asegurada por los equipos de emergencia.