10 Agosto 2022 23:06
Home Internacional Al menos un muerto registra el huracán Ida en Nueva Orleans, EEUU:...

Al menos un muerto registra el huracán Ida en Nueva Orleans, EEUU: Ciudad se encuentra sin luz

"¡Hemos perdido la electricidad en toda la ciudad! Es hora de quedarse en casa, en lugares seguros. No es el momento de aventurarse al exterior", tuiteó la alcaldesa de Nueva Orleans LaToya Cantrell.

Al menos una persona ha muerto y toda la ciudad de Nueva Orleans (EEUU), quedó el domingo completamente sin luz después de que se produjeran graves daños en las conexiones de red debido al paso del huracán Ida, detallaron las autoridades locales.

El fallecido, es un hombre de unos 50 años, y se produjo en Ascension Parish, en el sureste de Luisiana, al parece por la caída de un árbol sobre su casa, según detallaron autoridades.

Ascension Parish es parte del área metropolitana de Baton Rouge, una región que se espera que reciba lo peor del huracán Ida este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se ha informado de daños “catastróficos” en amplias zonas el domingo después de que el huracán Ida azotara el estado. El gobernador dijo fue “una de las tormentas más fuertes que tocó tierra aquí en los tiempos modernos”.

La tormenta dejó sin electricidad a toda Nueva Orleans, afectando a más de un millón de usuarios, según el sitio PowerOutage.

“¡Hemos perdido la electricidad en toda la ciudad! Es hora de quedarse en casa, en lugares seguros. No es el momento de aventurarse al exterior”, tuiteó la alcaldesa de Nueva Orleans LaToya Cantrell.

Este hecho se produjo justo cuando comenzó a anochecer en la ciudad de Luisiana y cuando el huracán Ida pasaba a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad.

La agencia de preparativos ante emergencias de Nueva Orleans NOLA Ready indicó que la única electricidad que hay actualmente en toda el área metropolitana procede exclusivamente de generadores.

Nueva Orleans vive con angustia el paso de Ida, que afectó tierra este lunes con vientos de 240 km/h, y que coincide con el aniversario de la tragedia que provocó en 2005 el huracán Katrina.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído