Si lo hecho por Alberto Abarza en los Juegos Paralímpicos de Tokio ya era extraordinario, con una medalla de oro y una de plata, lo del nadador nacional ya es legendario.
Es que el criollo ahora obtuvo otra presea de plata, luego de culminar segundo en la prueba de los 50m espalda S2, al registrar un tiempo de 57.76, detrás del brasileño Gabriel dos Santos, quien ganó el oro con 53.96. En tanto, el bronce fue para Vladimir Danilenko, del Comité Olímpico Ruso, con 59.47.
“Es lindo, hay que cuidar eso ahora. Fue una prueba muy dura, dolió harto. Ganar otra plata es muy gratificante. Valió la pena todo el sacrificio para llegar a Tokio”, reconoció Abarza a TVN.
“El sueño que teníamos de llegar acá y ganar una medalla pudo más que cualquier cosa. Chile demostró que está para grandes cosas a nivel mundial”, añadió.
Con esto, la delegación nacional lleva hasta ahora cinco medallas en los Paralímpicos, pues a las tres de Abarza se suman el oro de Francisca Mardones en el lanzamiento de la bala y la plata de Mariana Zúñiga en el tiro con arco.