29 Noviembre 2022 13:22
Home Nacional Alcalde de Alto Hospicio: “El Gobierno nos ha dejado en un abandono...

Alcalde de Alto Hospicio: “El Gobierno nos ha dejado en un abandono total”

Patricio Ferreira sostuvo que "la verdad que la precariedad es enorme en Alto Hospicio, lamentablemente lo hemos dicho. Creo que el Gobierno nos ha dejado en un abandono total en Alto Hospicio, tema que hemos ido conversando con los diferentes gobiernos de diferentes autoridades y lamentablemente nadie, absolutamente nadie, ninguna autoridad ha hecho ni caso".

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, dijo que “el Gobierno nos ha dejado en un abandono total”, refiriéndose así a las cifras de seguridad y la alta tasa de homicidios en la Región de Tarapacá y específicamente en la comuna que encabeza.

“La verdad que la precariedad es enorme en Alto Hospicio, lamentablemente lo hemos dicho. Creo que el Gobierno nos ha dejado en un abandono total en Alto Hospicio, tema que hemos ido conversando con los diferentes gobiernos de diferentes autoridades y lamentablemente nadie, absolutamente nadie, ninguna autoridad ha hecho ni caso”, sostuvo el alcalde a Radio Cooperativa.

Los vecinos de Alto Hospicio viven en un peligroso aumento de hasta del 500% en un año de delitos tales como tráfico de droga, tomas de terreno e ilícitos sexuales. Para enfrentar esta situación, la comuna nortina cuenta solo con cuatro fiscales, los que tienen hasta 12 causas cada uno.

“El problema se enfrenta con un Gobierno responsable, con un Gobierno de cara a su pueblo, con un Gobierno que esté ahí, con recursos , con más carabineros, con más PDI, con más prevención. Con terminar las tomas, con ver la forma de resolver el tema de la legalidad de la vivienda”, comentó Ferreira.

Según los números que maneja Ferreira, son cerca de 10.000 las personas que viven en situación de toma en Alto Hospicio, las que “no solo son personas que realmente necesitan vivir una vivienda digna, también sirve de guarida para todos estos delincuentes que han entrado (irregularmente)”.

De esas 10.000 familias, “7.000 son inmigrantes irregulares, de acuerdo a los datos que nosotros manejamos internamente aquí en la municipalidad. La condición es totalmente difícil, necesitamos ayuda, pero la ayuda del Gobierno, nosotros ya no podemos hacer frente a esto como municipio”.

Sobre el Estado de Excepción, el alcalde comentó que “nosotros tenemos hoy día Fuerzas Armadas que están disponibles. Yo creo que lo que hay que hacer ahora, es establecer un estado de excepción y que los militares salgan a la calle, que vean y miren lo que está pasando, para tomar control de esta situación”.

“Nosotros estamos viviendo hace un par de años algo que nunca habíamos visto: sicariato, asesinatos, torturas, secuestros, casas de secuestro, en fin, cosas que nunca se habían visto en nuestra ciudad, en todo el país”, recalcó el alcalde, quien declaró que todo indica que el Tren de Aragua opera en Alto Hospicio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído