02 Julio 2022 13:49
Home Nacional Alcalde de Calama pidió declarar zona de emergencia a la provincia de...

Alcalde de Calama pidió declarar zona de emergencia a la provincia de El Loa por lluvias

Eliecer Chamorro dijo que “estamos solicitando que se decrete la emergencia en términos provinciales. No debemos esperar situaciones de catástrofe para tomar acciones concretas y rápidas”.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, informó que pidió al Gobierno que se declarar a la Provincia de El Loa como zona de emergencia, debido a las intensas lluvias que han afectado a la región y que provocaron inundaciones y daños a inmuebles.

Entre los inmuebles afectados se encuentran viviendas, establecimientos educacionales, recintos asistenciales, edificios públicos y el aeropuerto de Calama.

El jefe comunal señaló a Radio Biobío que “estamos solicitando que se decrete la emergencia en términos provinciales. No debemos esperar situaciones de catástrofe para tomar acciones concretas y rápidas”.

Debido a las fuertes precipitaciones, las clases en los establecimientos municipales de Calama fueron suspendidas hasta el viernes. Mientras que se hizo un llamado a la ciudadanía a no asistir a los establecimientos de salud si no es por un caso de urgencia.

El alcalde Chamorro detalló que cerca de 100 casas quedaron completamente anegadas y más de 45 familias debieron ser atendidas en albergues de la ciudad.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso, que dura hasta la noche de este miércoles, de precipitaciones y nevadas en algunos sectores de la Región de Antofagasta. Mientras que se mantiene una alerta de tormentas eléctricas en las zonas de cordillera costa, pampa, precordillera y precordillera salar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído