19 Agosto 2022 13:28
Home Nacional Alcalde de Concepción y delincuencia: "Hay que poner mano dura"

Alcalde de Concepción y delincuencia: “Hay que poner mano dura”

"Siempre se pueden hacer mejor las cosas, y si ha aumentado el nivel de delincuencia en comunas con mayor refuerzo policial, quizás no tiene que ver con el número de funcionarios, sino con la estrategia para que esos funcionarios surtan efecto en los niveles de delincuencia", remarcó Álvaro Ortiz.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió a los altos niveles de delincuencia reportados en el país, en el último tiempo, y el impacto del aumento en la dotación de funcionarios policiales en algunas comunas.

En conversación con CNN, aseguró que para reducir la delincuencia “se puede hacer mucho más, pero hay que poner mano dura”.

“Siempre se pueden hacer mejor las cosas, y si ha aumentado el nivel de delincuencia en comunas con mayor refuerzo policial, quizás no tiene que ver con el número de funcionarios, sino con la estrategia para que esos funcionarios surtan efecto en los niveles de delincuencia”, agregó.

Ortiz expresó que “si las estrategias no están funcionando o pueden ser mejores, hay que buscar otras y siempre estar evaluando”.

Respecto a los vehículos policiales sin funcionar, el jefe comunal argumentó que “el 40% de los autos policiales estaban malos porque se tienen que hacer trámites burocráticos, que tienen que pasar por un montón de partes para comprar un repuesto pequeño”.

Respecto al desempeño de la actual administración, el alcalde dijo que “se puede hacer mucho más, pero el Gobierno tiene que ser capaz de demostrar que sí son capaces de gobernar y lo que se necesita es tomar decisiones con convicción, ser capaces de liderar y de convocar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído