14 Agosto 2022 17:26
Home Nacional Alcalde de San Ramón: “Estamos con una ausencia del Estado en estas...

Alcalde de San Ramón: “Estamos con una ausencia del Estado en estas comunas”

Gustavo Toro sostuvo que “lamentablemente me tocó recibir una comuna que no tiene ni una cámara de televigilancia, ni siquiera vehículos para poder hacer patrullaje. Son bastante precarias las condiciones”.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, solicitó más presencia del Estado en su comuna, luego de denuncias de amedrentamiento por parte de narcotraficantes.

En entrevista con Radio Cooperativa, afirmó que “hoy día estamos con una ausencia del Estado en estas comunas (…) En la zona sur de Santiago ocurren la mitad de los delitos graves de todo Chile, y es gravísimo. Aquí se están articulando las bandas, el crimen organizado y la verdad es que no estamos dando el ancho en cuanto a la cantidad de lo que se requiere”.

“En San Ramón, para 90 mil personas, contamos con menos de 100 carabineros: a tres turnos, eso significa que son 30; más los que están con días administrativos, vacaciones y enfermos. Al final los que salen a la calle son menos de 10. PDI no existe en San Ramón, se fue hace un par de años en el gobierno anterior, del exalcalde (Miguel Ángel Aguilera) que hoy está en prisión preventiva”.

Toro indicó que “lamentablemente me tocó recibir una comuna que no tiene ni una cámara de televigilancia, ni siquiera vehículos para poder hacer patrullaje. Son bastante precarias las condiciones”.

“Hay ausencia de Estado, necesitamos que se nos ayude a las municipalidades (…) Vitacura tiene mil cámaras de vigilancia, nosotros no tenemos ninguna; los delitos de crimen organizado ocurren principalmente en comunas de la zona sur”, expresó.

También agregó que “necesitamos urgente más iluminación, más áreas verdes. Necesitamos más programas de apoyo para las personas, enfocarnos en la infancia… Los niños están en un riesgo tremendo y están seducidos por una cultura narcotraficante que facilita todo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído