30 Enero 2023 16:42
Home Nacional Alcalde de Talca en cruzada contra cáncer de mama: municipio se acerca...

Alcalde de Talca en cruzada contra cáncer de mama: municipio se acerca a la meta de 10 mil mamografías anuales

Juan Carlos Díaz dijo que “esta es una gran noticia para todas las mujeres de la comuna. Hoy vamos a facilitar alrededor de 500 exámenes y daremos facilidades para que puedan acceder y dar celeridad a estos exámenes que son con sentido de urgencia. Si se detecta a tiempo hay una gran diferencia en el resultado”.

La salud de la población es una de las principales tareas en que trabaja la Municipalidad de Talca. Es en este contexto que el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, anunció que espera cerrar el año con 10 mil mamografías, cifra récord de exámenes preventivos.

El jefe comunal facilitó recientemente 500 nuevos procedimientos que buscan el diagnóstico precoz de la fatal enfermedad.

 “Esta es una gran noticia para todas las mujeres de la comuna. Hoy vamos a facilitar alrededor de 500 exámenes y daremos facilidades para que puedan acceder y dar celeridad a estos exámenes que son con sentido de urgencia. Si se detecta a tiempo hay una gran diferencia en el resultado”, señaló Díaz.

Detalló que “hemos aumentado las distintas prestaciones en esta dirección. Tenemos un mamógrafo y otros equipamientos. Siempre se hace difícil la accesibilidad a la red de beneficios. La dirección comunal ha hecho un gran trabajo, pero siempre es insuficiente. Hay mucha demanda. Desde acá podemos facilitar el proceso y que nuestras mujeres accedan de manera rápida y fácil”.

Marlenne Durán, directora Comunal de Salud de Talca, destacó que “como Dirección y en coordinación con nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, la prioridad para nosotros es la prevención en la Atención Primaria y hacer muchas actividades para lograr que más mujeres lleguen a tiempo a un diagnóstico de cáncer temprano. Es por eso, que también tenemos alianzas con el mundo privado en este caso con el Mall Plaza Maule donde estaremos presentes con varias actividades de promoción de salud”.

Durán además destacó que el cáncer de mamas es la primera causa de muerte en mujeres de la Región del Maule desplazando incluso, a las enfermedades cardiovasculares. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído