Home Actualidad "alcalde de talca lanzó navidad social y abrió ferias p...

Alcalde de Talca lanzó Navidad social y abrió ferias para 13 mil emprendedores

La capital del Maule tendrá conciertos de villancicos gratuitos y regalos para niños en situación de vulnerabilidad que serán repartidos por las juntas de vecinas y vecinos. Juan Carlos Díaz dijo que “estamos pasando momentos bastantes complejos en lo económico, el alza del costo de la vida ha golpeado duramente a nuestras familias, sobre todo a las más vulnerables. Es por eso que hemos abierto muchos espacios en distintos puntos de la comuna para que se puedan realizar ferias”.
Comparte esta noticia

Con un marcado énfasis social, que se traduce en el apoyo a emprendedores de la comuna, y regalos para niños en situación de vulnerabilidad, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, presentó las actividades oficiales de Navidad.

El jefe comunal sostuvo que en diversos sectores de la ciudad habrá circuitos de exhibición y venta de productos navideños para dar un respiro a más de 13 mil personas que optan por el comercio en estas fechas: “Abriremos nuestras ferias navideñas y los emprendedores mostrarán sus productos a las vecinas y vecinos en diferentes puntos de la comuna”.

Díaz enfatizó en el carácter humanitario de la medida: “Estamos pasando momentos bastantes complejos en lo económico, el alza del costo de la vida ha golpeado duramente a nuestras familias, sobre todo a las más vulnerables. Es por eso que hemos abierto muchos espacios en distintos puntos de la comuna para que se puedan realizar ferias”.

Los niños, como es tradicional en estas fechas, son los protagonistas. Es por eso que el alcalde anunció la entrega de 13 mil 156 juguetes a las juntas de vecinos de Talca destinados para niños y niñas entre 0 y 7 años 11 meses de edad (en situación de discapacidad hasta los 14 años, 11 meses de edad).

Entre las actividades destaca un desfile de camiones navideños de Coca- Cola (sin azúcar) este jueves a las 20:00 horas en Plaza de Armas, tres conciertos de Navidad en el Teatro Regional del Maule, la ornamentación de la Plaza de Armas, juegos y shows navideños diarios del 15 al 23 de diciembre a las 21:00 horas donde además habrán juegos gratuitos para los niños y niñas.

El municipio también, busca traer el espíritu solidario a esta Navidad, a través de una campaña solidaria de juguetes, que se estarán recolectando en la Casa de la Juventud (1 oriente entre 5 y 6 norte) hasta el 20 de diciembre.

Se realizará también un concierto en la Plaza de Armas con 80 artistas en escena y un gran coro que interpretará un repertorio navideño tradicional con villancicos de Haendel este viernes 16 de diciembre a las 21:00 horas gratuito para toda la ciudadanía preparado por el Teatro Regional del Maule.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído