08 Diciembre 2022 23:28
Home Nacional Alcalde de Talcahuano afirmó que ENAP aún no responde a los trabajadores...

Alcalde de Talcahuano afirmó que ENAP aún no responde a los trabajadores en paro

Henry Campos sostuvo que “no ha habido respuestas de parte de la empresa y el Gobierno quiso actuar de garante, pero tampoco ha actuado con la celeridad que uno esperaba”.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, confirmó que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aún no ha entregado una respuesta a los trabajadores subcontratistas de la región del Biobío, que cumplen una semana de paralización.

En declaraciones a CNN Chile, el jefe comunal señaló que “no ha habido respuestas de parte de la empresa y el Gobierno quiso actuar de garante, pero tampoco ha actuado con la celeridad que uno esperaba”.

Campos sostuvo que “no hemos tenido información de las autoridades de Gobierno, no nos han informado a los alcaldes, al menos, de la situación (…) Nosotros esperaríamos que el Gobierno actúe rápidamente para generar un puente de diálogo fructífero y que esta manifestación se deponga”.

Agregó que “existen las herramientas legales para impedir que esta situación permanezca en el tiempo, porque aquí estamos hablando de una empresa que es estratégica para el país (…) Esperamos que exista un plan de contingencia por parte de la empresa estatal para poder abastecerlos desde otras áreas del país”.

El alcalde indicó que “el riesgo es que, si no se desbloquea, podamos quedarnos sin combustibles y, en ese sentido, lo que solicitamos es que, si se mantiene el bloqueo, se generen otras alternativas de abastecimiento y que pueda llegar combustible desde otras zonas del país”.

“Las demandas laborales pueden ser muy legítimas y esperamos que se avance en ellos y que el Gobierno sea garante (…), pero también esperamos que el Ejecutivo sea más activo en esta materia y que también aplique la ley de ser necesario”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído