20 Mayo 2022 18:36
Home Nacional Alcalde y dirigentes vecinales de La Granja llegaron a La Moneda a...

Alcalde y dirigentes vecinales de La Granja llegaron a La Moneda a pedir seguridad

Felipe Delpin y los representantes de los habitantes entregaron una carta, firmada por 600 dirigentes, en la que demandan una mayor protección. Fueron recibidos por el propio ministro Víctor Pérez, a quien le manifestaron su preocupación por las balaceras y hechos delictuales en la comuna, los que han aumentado durante la pandemia.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, acompañado de una veintena de representantes vecinales, llegó en esta jornada hasta La Moneda para entregar una carta al ministro del Interior, Víctor Pérez, en la que demandan una mayor protección en temas de seguridad para todos los habitantes de la comuna.

La carta fue firmada por 600 dirigentes vecinales, quienes aseguraron que la delincuencia e inseguridad se han tomado los barrios. De hecho, uno de los dirigentes, llevó como muestra los casquillos encontrados tras las balaceras del fin de semana en la comuna.

En la oportunidad, el jefe comunal y los vecinos fueron recibidos por el propio ministro Víctor Pérez, a quien le manifestaron su preocupación por las balaceras y hechos delictuales en la comuna, los que han aumentado durante la pandemia.

“Este fin de semana largo tuvimos tres balaceras en la población Yungay. Hace una semana, una niña fue alcanzada por una bala loca en la San Gregorio. Nuestros vecinos deben convivir a diario con el temor producto de los robos, enfrentamientos entre bandas rivales o de funerales de alto riesgo, sin sentir la protección del Estado. Nos sentimos abandonados por el Gobierno, sobretodo en materias de seguridad”, criticó.

“Es por ello que le pedimos una mayor protección de las fuerzas de orden público, que tienen las herramientas y medios para detener este flagelo que se replica en muchas comunas de nuestro país”, dijo el alcalde.

Además, Delpin llamó al Gobierno a aumentar la dotación policial en las comunas más vulnerables. “La dotación de Carabineros en nuestra comuna es insuficiente, solo 112 efectivos distribuidos en 3 recintos y en tres turnos para todo el territorio de La Granja, siendo que la media europea es de más de 300 por cada 100 mil habitantes”.

Finalmente, el alcalde criticó que “hace más de un año, desde el Gobierno, específicamente desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, se comprometieron con la implementación de cámaras de seguridad y vigilancia, un drone y un pórtico de control, y hasta la fecha aún no recibimos nada. Creo que es una muestra más del abandono en que se encuentran los sectores populares de nuestro país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído